miércoles, 10 de septiembre de 2008

Nombran a Marianne Ramírez

Eligen nueva directora del MAC
Por Jorge Rodríguez
EL VOCERO
10 de septiembre de 2008 12:00 pm
En lo que podría considerarse una de las decisiones más ponderadas, equilibradas y de gran justicia estética, la Junta de Directores del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), acaba de nombrar a la museóloga y curadora Marianne Ramírez-Aponte como la nueva directora del MAC, al cabo de retirarse después de 25 años de dirigir esta institución, la Dra. María Emilia Somoza, su creadora y fundadora.
"La Junta de directores luego de conocer desde el año pasado, el interés de Somoza de retirarse, queríamos sobrepasar múltiples retos y resolver la situación económica de la institución pero con ella. Una vez eso resuelto, Somoza presentó la renuncia a la Junta, en el mes de julio de 2008 después de 25 años de trabajo continuo.
Formalmente, la Junta creó un comité al que se sometieron 15 distintas personas, a las que se entrevistaron, hasta que se le hizo una oferta formal a Ramírez. La Junta solicitó entrevistarla en pleno y fue unánime su decisión", declaró Ramón L. Del Valle, presidente de la Junta de directores del MAC.
Ramírez, quien se ha desempeñado como jefa de exhibiciones del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), por los pasados años, posee una experiencia cabal en el ámbito museográfico puertorriqueño. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.
Por una década fue directora de exposiciones y de educación en el MAC, además de co-fundar la Asociación de Museos de Arte de Puerto Rico. Ha sido profesora del Dpto. De Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y de la Escuela de Artes Plásticas (EAP) insular.
"En mi opinión, tenemos la persona más idónea que llena todos los requisitos tanto educativos como de exposiciones; y más que nada, va a tener potestad de mantener la reinvención del MAC a diario, pero con la parte burocrática que conlleva la posición. Este museo hay que cuidarlo, protegerlo y es muy digno, con una Junta muy activa", expresó Del Valle.

No hay comentarios.: